FIESTA INTERCULTURAL
Una de la cosas que más nos gusta y nos sorprende de nuestro trabajo es que, muchas veces, son los niños/as los que nos enseñan a nosotros, los maestros/as.
Observándolos, hemos aprendido de ellos/as que no tienen prejuicios a la hora de relacionarse entre ellos/as, para ellos/as no existen los colores, las razas, las religiones o los países de origen. Juegan todos/as juntos/as de una manera natural, sin importarles nada más que la mera relación con los demás.
Por desgracia, cuando llegamos a adultos nos llenamos de prejuicios y, a veces, nos sentimos mejores sólo por tener un color de piel o un país de procedencia. En muchos casos, esos prejuicios vienen por desconocimiento. Y ese desconocimiento produce miedo. Y el miedo produce rechazo. Y casi, sin darnos cuenta, nosotros como adultos transmitimos ese rechazo a nuestros hijos/as. Y esa es una de las razones por las que de adultos dejamos de relacionarnos con gentes de otros países.
Una de las cosas que hemos pretendido con este proyecto es que nuestros alumnos/as conozcan diferentes aspectos de las culturas que conviven en nuestras aulas. Porque, al conocer, eliminaremos muchos miedos en la edad adulta y podrán relacionarse entre ellos/as de una manera más natural. Y poco a poco, podremos eliminar de nuestra sociedad una palabra tan fea como es "racismo", e intentar así, crear un mundo más justo.
Aunque esta labor no ha concluido, el trimestre se termina y con él el proyecto y, no podíamos dejar pasar la oportunidad de llevar a cabo una última actividad en la que estuviéramos todos implicados: familias, niños/as y maestros/as. La actividad ha sido un DESAYUNO INTERCULTURAL y ha tenido lugar en el salón de la antigua Lonja de Lepe.
Cada familia ha aportado un trocito de la gastronomía típica de su país y ha resultado...
!UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!

!Hemos podido probar muchas cositas riquísimas y
nos lo hemos pasado genial!
Hasta teníamos un fotógrafo
que se tomó muy en serio su trabajo...
😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄
...y unos niños/as y unas familias muy fiesteras...